El borrador del Plan de Juventud recoge el 62% de las propuestas de los participantes

Alrededor de 70 representantes de entidades y asociaciones juveniles y que trabajan con jóvenes, y administraciones locales, comarcales y autonómicas han participado en la elaboración del Plan de Juventud de Aragón 2009-2011. Hoy se ha celebrado la reunión de retorno en la que se ha presentado el borrador definitivo que incluye más del 60% de las propuestas realizadas en el proceso de participación. Una vez que el Consejo de Gobierno apruebe el texto, se enviará a las Cortes de Aragón para iniciar el debate parlamentario.

El borrador definitivo del Plan de Juventud de Aragón 2009-2011 se ha presentado ante los 69 actores que han participado en el proceso para su elaboración. En total, recoge 55 medidas, de las cuales 48 han sido propuestas por los participantes. Además, en esta sesión de retorno se han explicado los porqués de las medidas incluidas y las rechazadas. De esta manera, y con las últimas aportaciones de los participantes, concluye el proceso de participación tras el cual se enviará el documento al Consejo de Gobierno para su aprobación y a las Cortes de Aragón para el debate parlamentario.

Con el objetivo de crear un texto consensuado por todos los agentes relacionados con la juventud, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convocó a todos ellos a participar en el proceso de construcción del Plan. A través de un diagnóstico de la situación, el IAJ estableció tres líneas prioritarias: facilitar la igualdad de oportunidades de la juventud, garantizar la participación social de la juventud y desarrollar instrumentos propios para la gestión política.

El 22 de mayo se celebró una jornada en la que todos los participantes -69 representantes de entidades y asociaciones juveniles y que trabajan con jóvenes, y administraciones locales, comarcales y autonómicas- presentaron 77 propuestas. El documento definitivo recoge 48, es decir, el 62,3% de las aportaciones.

Términos Clave:
Plan de juventud 2009 2011

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: