La Mesa de la Montaña ultima el modelo de desarrollo para estos territorios


El debate sobre un documento que recoja un modelo de desarrollo para las zonas de montaña en Aragón ha continuado durante la cuarta reunión de la Mesa de Debate sobre la Montaña. Tras esta sesión, los participantes tienen casi perfilado el contenido del mismo, que deberán ratificar, en los próximos días, con las entidades a las que representan para su firma definitiva.

Antes de terminar el mes de julio, la Mesa de Debate sobre la Montaña espera cumplir con el primer objetivo que se planteó en su constitución, el pasado mes de marzo: presentar un documento de consenso que marque los grandes principios, las fortalezas, el modelo para cada sector y las demandas a las administraciones, para lograr que el camino marcado sea irreversible en el desarrollo de las zonas de montaña.

Con este objetivo han trabajado los participantes en la cuarta reunión de la Mesa, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón. Durante seis horas, los asistentes han ultimado los contenidos del Modelo de desarrollo para los territorios de Montaña. Un documento que deberán presentar hacia el interior de todas las entidades implicadas, para ratificarlo y realizar la firma definitiva.

Con la aprobación del modelo de desarrollo concluirá el trabajo de la primera etapa de la Mesa. A la vuelta del verano, los contenidos y el alcance de la Ley de la Montaña centrarán el debate, que tendrá como objetivos consensuar unos principios que ayuden a elaborar la futura norma.

Además, los participantes también abordarán conflictos concretos para buscar acuerdos en las soluciones. De esta manera, esperan terminar sus trabajos el primer trimestre de 2010.

Términos clave: Mesa de Debate sobre la Montaña

_________________________________
Autor: Aragón Participa
Fuente: aragonparticipa.aragon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: